Skip navigation

EFE News (Español) - Riesgos de Covid-19 en Rhode Island

"Hay un problema en crear infraestructura para vacunar a las comunidades. Lo que estamos pidiendo es que el Gobierno invierta en un edificio para un centro masivo de vacunación en el centro de la ciudad. y en autobuses para traer a la gente a vacunarse", dijo a Efe Muñoz, miembro del Consejo de Equidad del Gobernador.

"Sabemos que en Rhode Island los latinos tienen tres veces más probabilidades de ser infectados y de morir por covid-19 que los blancos", afirmó. De acuerdo con datos oficiales, en la pandemia han muerto 215 latinos.

Destacó que el mayor número de muertos por covid-19 fueron personas blancas entre 74 y 84 años porque los centros de ancianos fueron los más afectados.

Pero advirtió que en momentos en que comienza a abrirse la economía, "si no se asignan suficientes vacunas para los latinos, negros, asiáticos y nativos, vamos a ver que las muertes desde ahora hasta fin de año van a crecer en estas comunidades".

Muñoz se ha unido a un grupo de líderes de los grupos más afectadas, entre ellos Jim Vincent, también miembro del Consejo de Equidad y presidente en este estado de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, en inglés) para reclamar vacunas y acceso a ellas para las minorías."

 

Read EFE News article 

Continue Reading

Read More